Estudiantes de Playa del Carmen embellecen “parque” olvidado por candidato a gobernador

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un predio en el que Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI-PVEM-PANAL al gobierno de Quintana Roo, prometió que habría un parque está siendo rehabilitado por estudiantes del Colegio de Bachilleres de Playa del Carmen ante el incumplimiento del ex Alcalde.  
  

En el 2013, cuando Mauricio Góngora estaba en campaña para la presidencia municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), una de sus estrategias de propaganda fue la colocación de “primeras piedras” en espacios públicos en los que prometió habría parques. Uno de estos lugares se encuentra sobre la avenida Petempich  (avenida 125), entre los fraccionamientos Galaxia y Punta Estrella.


Se trata de un extenso predio que se encuentra cubierto de maleza y que empieza a ser invadido por personas que lo usan para estacionar autobuses, y por alguien que pretendió establecer un negocio de venta de flores. En el sitio hay una estructura de madera que ocasionalmente es usada para la venta de estos artículos.

Desde la semana pasada, un grupo de estudiantes de sexto semestre del Colegio de Bachilleres se dieron a la tarea de recuperar una parte del predio, recoger la abundante basura, desmontar la crecida maleza y sembrar algunas plantas.

Amellalli, Kenia, Guadalupe, Daniela, Karime y Alejandro, son los estudiantes que, apoyados por algunos trabajadores, han pasado algunas tardes limpiando parte del predio.

El trabajo de los muchachos es una iniciativa que surgió desde el aula, promovida por su profesora de Ecología, quien los orientó y les asignó la tarea.

Los estudiantes acudieron a la Dirección de Desarrollo Urbano, donde se les asignó el espacio a recuperar y se les entregaron las plantas.

Amellalli comentó que durante los días que han estado trabajando se les acercaron dos residentes de Galaxia del Carmen, uno de ellos recordó ‘la promesa del gobierno de que en ese lugar habría un parque’, mientras que otra vecina se comprometió a regar las plantas.


Sin embargo, saben que su trabajo posiblemente no rinda los frutos deseados, pues ‘los que nos están ayudando a chapear nos dijeron que se necesita limpiar y poner una capa de tierra fértil para evitar que crezca tanto la maleza’, comentó otra de la jóvenes.


El amplio terreno lleva años abandonado, y solo sirvió para que en su momento Mauricio Góngora y su equipo priista se tomara una foto colocando una primera piedra de un parque que nunca existió.

Durante la administración del ahora candidato a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición PRI-PVEM-PANAL, Mauricio Góngora, quien hace unos meses renunció a su cargo de Presidente Municipal, los parques públicos fueron abandonados y los recursos destinados para su rehabilitación y mantenimiento no se aplicaron, por lo que la asociación civil Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo, interpuso una denuncia en contraloría en contra del Director de Imagen, Álvaro Juan Ugalde Rodríguez por el desvío de 5 millones 547 mil pesos. (NoticaribeNews)  

Estudiantes de Playa del Carmen embellecen “parque” olvidado por candidato a gobernador Estudiantes de Playa del Carmen embellecen “parque” olvidado por candidato a gobernador    Reviewed by NoticaribeNews on sábado, abril 23, 2016 Rating: 5

No hay comentarios