Más de la mitad de las patrullas de Tulum no sirven

TULUM, MX.- Más de la mitad de las patrullas de Tulum no sirven. De 66 vehículos que forman parte del parque vehicula operativo de la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio, 35 están descompuestos, y solo 31 se encuentran funcionan, de acuerdo a datos proporcionados por la Unidad de Transparencia de Tulum.


En respuesta la solicitud de información 00076116, el Ayuntamiento de Tulum informó que de 66 vehículos con los que cuenta la Dirección de Seguridad Pública, entre camionetas, automóviles y motocicletas, 31 están en funcionamiento y 35 en mal estado.

Igualmente informó que en la administración actual del priista David Balam se adquirieron 14 motocicletas, un automóvil y una camioneta.

El 13 de junio pasado unos 200 vecinos se reunieron con el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, Luis German Sánchez Méndez,  para demandarle mayor seguridad, y para advertirle que ante la falta de policías y patrullas, ellos realizarían patrullajes nocturnos, lo anterior, luego de sufrir violentos asaltos. Igualmente, el pasado 20 de junio pobladores de Tulum realizaron una marcha por la paz en la que demandaron mayor seguridad.


Cabe destacar que la Unidad de Transparencia de Tulum fue la única que entregó los datos solicitados; en tanto que la Unidad de Transparencia de Cancún, Playa del Carmen y la del Gobierno del Estado, se negaron a proporcionar la información requerida. (NoticaribeNews/Fotos: Sipse y Quequi)

Leer: Avergüenza a QRoo situación de Seguridad Pública y oculta información

Más de la mitad de las patrullas de Tulum no sirven Más de la mitad de las patrullas de Tulum no sirven Reviewed by NoticaribeNews on lunes, junio 27, 2016 Rating: 5

No hay comentarios