App vendida por hijo de Adela Micha costó a QRoo 6mdp y resultó inútil, reconoce Seguridad Pública

CANCÚN, MX.- La aplicación Securify, que Carlos Gotlib Micha, hijo de Adela Micha, vendió en 5 millones 999 mil 999.96 pesos al gobierno de Quintana Roo ha resultado el gasto más inútil e injustificable para la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, y solo ha sido un gran negocio para el vástago de la periodista y conductora de Televisa.


De acuerdo a la solicitud de información 00075716, la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Juan Pedro Mercader Rodríguez, desconoce cuántas veces se ha descargado la aplicación vendida por la empresa UBBLE S.A. de C.V. y únicamente sabe que desde que entró en operación la misma, en febrero de 2015, la App Securify ha sido utilizada para brindar 468 servicios.

El junio de 2015, el sitio enpolitika.com reveló que Carlos Gotlib Micha, hijo de Adela Micha, vive del erario público, gracias a generosos contratos con gobiernos priistas, además de que es “aviador” en la Secretaría de Gobernación.


En el caso de Quintana Roo, el junior de Adela Micha, obtuvo dos contratos, el SSP/AD/009/2014 por 2 millones 999 mil pesos; y el SSP/AD/010/2014 también por 2 millones 999 mil pesos, ambos suman seis millones de pesos.

Los recursos públicos entregados por el gobierno de Quintana Roo a la empresa de Carlos Gotlib Micha, fueron por la compra de la aplicación Alerta Mobil Mx, una app de alerta y seguridad pública que funciona en teléfonos iPhones y androids.


El 10 de febrero de 2015, en Chetumal, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública dio a conocer la aplicación de Alerta Móvil “Securify”: “por instrucciones del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se innova con tecnología de primer nivel para el mejoramiento de los Servicios de Seguridad y de Emergencia, acciones enmarcadas en el Plan de Gobierno Quintana Roo 2011-2016”, se lee en el comunicado de prensa.  

La Secretaría de Seguridad Pública realizó reuniones con diversas cámaras y asociaciones comerciales para presentar la aplicación y promover su uso; pero la misma resultó tan inútil que desde a más de un año de que se anunció disponibilidad, solo se ha usado en 468 casos.

El "regalo" de 6 millones de pesos, de fondos de Seguridad Pública al hijo de Adela Micha, sin duda son parte de los "favores" pagados a la periodista, de quien en días pasados se ventiló un supuesto recibo de honorarios por 636 mil pesos, por concepto de "Servicios periodísticos", que la conductora de Televisa habría cobrado en enero de 2011, cuando aún era gobernador el actual senador del PRI, Félix González Canto. (NoticaribeNews)

App vendida por hijo de Adela Micha costó a QRoo 6mdp y resultó inútil, reconoce Seguridad Pública App vendida por hijo de Adela Micha costó a QRoo 6mdp y resultó inútil, reconoce Seguridad Pública Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 07, 2016 Rating: 5

No hay comentarios