Auditará Federación obras “emblemáticas” de Roberto Borge

CANCÚN, MX.- La Auditoria Superior de la Federación (ASF) notificó al Senado de la República que auditará al gobierno de Quintana Roo, encabezado por Roberto Borge Angulo, en torno a obras y recursos federales entregados al estado, correspondientes al ejercicio 2015.


El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Ávila, informó a EL UNIVERSAL, que este viernes fue notificado sobre la determinación de la ASF, al ser el legislador uno de los promoventes de la auditoría, cuyos resultados serán entregados en febrero de 2017.  

Los recursos auditados corresponden a los Ramos 23 y 33, así como el 28, conforme a lo informado por el auditor Superior, Juan Manuel Portal.

Entre las obras que serán auditadas, figuran la construcción del Hospital de Especialidades de Chetumal, en su primera etapa, el cual fue apenas revisado la semana pasada por Borge Angulo.

También la sustitución de 180 camas del Hospital General Jesús Kumate, en Cancún, en su quinta etapa, un hospital que lleva más de cinco años edificándose sin poder culminarse, debido a que el mandatario estatal le dio prioridad a la construcción del “Auditorio del Bienestar”, obra millonaria que a pesar de estar concluida no ha podido ser inaugurada y mucho menos utilizada.


Se incluye la construcción del hospital comunitario de Tulum, el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, el otorgamiento de subsidios para las entidades federativas para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública en materia de mando policiaco (Ramo 4); el programa de Desayunos Escolares, los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples y el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos.

Asimismo, el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el gasto operativo, los recursos de aportaciones para la Seguridad Pública, los de Infraestructura Social en los municipios de Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco.


Auditará Federación obras “emblemáticas” de Roberto Borge Auditará Federación obras “emblemáticas” de Roberto Borge Reviewed by NoticaribeNews on sábado, agosto 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios