Autoridades de Cancún estarían encubriendo asesinato de joven turista colombiana

CANCÚN, MX.-Surge otro caso más que pone en duda la actuación de las autoridades de Cancún y que afecta a turistas; se trata de la muerte de la joven colombiana Sara Ramírez Bonilla, quien, de acuerdo a la versión “oficial” cayó del sexto piso del hotel Villas del Palmar en Cancún, cuando se encontraba en estado de ebriedad.


La madrastra de la joven, quien aseguró que ya requirieron la intervención de la cancillería colombiana para que coadyuve en las indagatorias, señaló que las versiones de las autoridades policiacas de Cancún son confusas y contradictorias, señalaron que la joven se había caído por el estado de ebriedad que presentaba, otra más que la Sara se suicidó y que consumía “pastillas”. Todo lo anterior contradice la versión de su novio, un joven venezolano que ha declarado que tras regresar de una discoteca, su novia se quedó en el Lobby para fumar un cigarrillo mientras él se subió a duchar; al notar la tardanza de la joven, la buscó por todo el hotel sin éxito, por lo que dio aviso y pidió la presencia policiaca.

El joven venezolano asegura que fue encerrado en su habitación por la Policía, durante dos horas, y posteriormente se enteró del fallecimiento de Sara. El muchacho dijo que las autoridades de Cancún lo amenazaron y le pidieron cinco mil dólares para no involucrarlo en lo que parece ser un homicidio.

La madre de Sara presume que al encontrarse la joven sola en el lobby del hotel fue tomada por la fuerza, y asesinada.

Cabe destacar que Cancún es una ciudad con alto índice de feminicidios, sin embargo, las autoridades locales han evadido atender el tema, y las autoridades federales han sido indiferentes al reclamo de que se decrete la alerta de género.



Autoridades de Cancún estarían encubriendo asesinato de joven turista colombiana Autoridades de Cancún estarían encubriendo asesinato de joven turista colombiana Reviewed by NoticaribeNews on viernes, agosto 05, 2016 Rating: 5

No hay comentarios