Ofrece Gobernador de QRoo total libertad a la prensa

CHETUMAL, MX.-En su primer día como Gobernador, Carlos Joaquín González ofreció a la prensa un “absoluta y total libertad de expresión”, lo que le ganó un aplauso de los representantes de los medios de comunicación que acudieron al desayuno ofrecido este día en el Centro de Convenciones de Chetumal.


Fue éste el segundo evento de Joaquín González, quien en el primer minuto del día nombró a Rodolfo del Ángel Campos como Secretario de Seguridad Pública, en sustitución de Juan Pedro Mercader             Rodríguez.

El Gobernador, quien durante su campaña sufrió la agresividad y la calumnia de una prensa al servicio de Roberto Borge Angulo, este día, ante muchos de los que llenaron páginas de “periodismo” del más bajo nivel, valoró el trabajo de los medios de comunicación, para “poder abrir los ojos, los oídos, los micrófonos a lo que ocurre, a lo que pasa a lo que debemos de difundir a todos los quintanarroenses”; y se dijo abierto a la crítica constructiva: “bienvenida la crítica que nos permita crecer y madurar; llevar un gobierno más cercano a la gente”.

Joaquín González reiteró que procurará un gobierno “con participación ciudadana en el que la gente sea lo más importante, en donde haya transparencia de todas las acciones y actividades que haremos durante estos seis años”.

El primer minuto de un sexenio

En el primer minuto de este domingo, Carlos Joaquín González, como gobernador constitucional de Quintana Roo, recibió el mando de los cuerpos de seguridad y designó a Rodolfo del Ángel Campos como secretario de Seguridad Pública. Ante la tropa, el Ejecutivo estatal urgió a resolver el grave problema de inseguridad y a combatir el alza en delitos de alto impacto; pero también prometió becas hasta la universidad para los hijos de los elementos policiacos.


"Es prioridad del gobierno que hoy inicia recobrar la seguridad de las familias en su integridad y sus bienes", expresó.

Carlos Joaquín instruyó al secretario de Seguridad Pública para que aplique acciones urgentes para la prevención del delito, sobre todo en casos de robos, extorsión y delitos sexuales.

Prometió que durante su gobierno, se equipará con tecnología de punta a los cuerpos policiacos y se mejorará la infraestructura para la prevención de delitos, así como mejores condiciones laborales para el cuerpo policiaco, además de capacitación, servicio médico, seguro de vida, y becas para sus hijos hasta la educación universitaria, concluyó.


A las 11 de la mañana Carlos Manuel Joaquín González rindió ante el Congreso la protesta de ley. (NoticaribeNews)

Ofrece Gobernador de QRoo total libertad a la prensa Ofrece Gobernador de QRoo total libertad a la prensa Reviewed by NoticaribeNews on domingo, septiembre 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios