Retrógrada y machista, Obispo de QRoo cuestiona alerta por feminicidios

CANCÚN, MX.- “¿Por qué las mujeres tienen que ser diferentes? y ¿por qué su muerte no es un homicidio como todos?”, cuestionó el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, ante una eventual declaratoria de la alerta de violencia de género (AVG) en Quintana Roo, tras el imparable incremento de feminicidios en el estado.


Leer: Feminicidios o no; siguen matando mujeres en Cancún y Riviera Maya



Durante el anuncio del 22 Encuentro Mariano 2016, que se realizará el 5 de noviembre en esta ciudad, el representante de la Iglesia católica puso en entredicho la necesidad de decretar la AVG, la cual diversas asociaciones y organizaciones civiles pidieron desde el año pasado, cuando se cometieron 16 feminicidios en Cancún en ese periodo.

Si ayuda a protegerlas (la alerta de violencia de género), sí, pero la pregunta es: ¿por qué las mujeres tienen que ser diferentes?, ¿por qué no son como los hombres?, ¿por qué no es un homicidio como todos?, de un ser humano, o ahora vamos a tener que las mujeres son diferentes, expuso.

Retrógrada y machista, Obispo de QRoo cuestiona alerta por feminicidios Retrógrada y machista, Obispo de QRoo cuestiona alerta por feminicidios Reviewed by NoticaribeNews on jueves, octubre 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios