Compete a las autoridades municipales demolición de riesgosa palapa en la playa: PROFEPA

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que de acuerdo al Reglamento Interno de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), no es la responsable de expedir autorizaciones y/o permisos para actividades de demolición o construcción en el Hotel Gran Porto Real, en Playa del Carmen.



Por lo que la PROFEPA emitirá las recomendaciones necesarias conforme a sus facultades para que las autoridades municipales competentes, en coordinación con Protección Civil local, lleven a cabo las acciones necesarias para la atención de la posible emergencia derivada de las actividades que realizó el Hotel Gran Porto Real, y ponen en riesgo la integridad de los paseantes.


Luego de la severa erosión que afecta los arenales de Playa del Carmen en algunas áreas de este balneario, una palapa del hotel Gran Porto Real ubicada en primera línea de playa se encuentra a punto de colapsar, lo que representa un riesgo latente para los paseantes, sin embargo, las autoridades municipales de Protección Civil hasta ahora no han atendido el problema.

Lo que sí le compete evaluar y determinar a la PROFEPA es si la colocación de costales y escolleras por pare del hotel Gran Porto Real se realizó con apego a ley. (NoticaribeNews)
Compete a las autoridades municipales demolición de riesgosa palapa en la playa: PROFEPA Compete a las autoridades municipales demolición de riesgosa palapa en la playa: PROFEPA Reviewed by NoticaribeNews on domingo, diciembre 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios