CARLOS MIMENZA Y SUS PROYECTOS CON CARLOS JOAQUÍN

Fabiola Cortés Miranda

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En la “charla amistosa” con Carlos Antonio Mimenza Novelo, éste además de abogar por el hijo de la ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho, el joven empresario Luis Sierra Sauri, quien amasó buena parte de su fortuna, junto con sus socios yucatecos gracias a predios entregados por el ex gobernador Félix González Canto, Mimenza Novelo también dice que está realizando proyectos con Carlos Joaquín González como se escucha en el audio:

 “Yo estoy haciendo un proyecto donde Carlos Joaquín me está dando las herramientas, yo no le estoy pidiendo un centavo, yo no necesito un peso, ni necesito más dinero, tengo lo suficiente para vivir el resto de mi vida, le digo, y no pretendo acumular riquezas y hacer inútiles a mis hijos, y estamos haciendo un proyecto para enlazar la riqueza del sur del estado con el norte, estoy haciendo un censo en todas las comunidades indígenas para hacerlos productivos”.

AUDIO


Resulta extraño que, según su dicho, el señor Carlos Mimenza en enero tenía excelente  relación y realizaba proyectos con el gobernador Carlos Joaquín González, y unas semanas después se “enemistó” a muerte con el mandatario y lo señala de ser el artífice de los ataques en su contra.

Sobre Carlos Mimenza hay muchas cosas que decir, en principio que se ostenta como abogado, pero en realidad no lo es, lo que cualquier ciudadano puede comprobar de una búsqueda en el Registro Nacional de Profesionistas donde no existe ninguna cédula profesional a nombre del empresario. Desde allí es fácil concluir que es un extraordinario farsante, un actor de videos.

Quedan muchas preguntas sobre el empresario interesado en “combatir” la corrupción, ¿qué hizo en los últimos 12 años, en los sexenios saqueadores de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo?.  La respuesta es simple: se asoció con ellos a través de sus amigos, como Luis Sierra Sauri y demás empresarios yucatecos referidos en la siguiente nota: CARLOS MIMENZA PIDIÓ RETIRAR DENUNCIA CONTRA PRESUNTO PRESTANOMBRE DE BORGE. ESCUCHA EL AUDIO

A diferencia de la suscrita quien tiene una carrera comprobada de doce años en el tema de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, el señor, supuesto abogado, salió de la nada, de las producciones de videos.

Si como afirma en el audio, él ‘no necesita más dinero, y tiene lo suficiente para vivir el resto de su vida’, ¿por qué iba a aceptar 250 mil dólares de su amigo Luis Sierra Sauri, solo por “convencer” a esta periodista de retirar la denuncia en su contra?. Por cierto, 250 mil dólares son alrededor de 4 millones 500 mil pesos. No cabe duda que Carlos Mimenza es un “gestor de oro”.   

De este breve comentario podemos creer que Carlos Mimenza tiene problemas de por lo menos bipolaridad, o las acciones del “abogado” son un show, un circo para abrir la puerta a sus amigos y sus socios caídos en desgracia luego de su derrota electoral…  

Como sea, aquí otro nota de su gran amigo Luis Sierra Sauri, acusado de pretender robar tierras ejidales en Yucatán… Orgullosamente amigos. 





CARLOS MIMENZA Y SUS PROYECTOS CON CARLOS JOAQUÍN CARLOS MIMENZA Y SUS PROYECTOS CON CARLOS JOAQUÍN  Reviewed by NoticaribeNews on jueves, abril 27, 2017 Rating: 5

No hay comentarios