Se le “pierden” a la SINTRA 44 placas de taxi del Sindicato de Puerto Morelos

PUERTO MORELOS, MX.-Al secretario de Transporte de Quintana Roo, Alejandro Janitzio Ramos Hernández, se le “perdieron” 44 placas del sindicato de taxistas de Puerto Morelos, “César Martín Rosado”, pues mientras en diciembre de 2016 proporcionó un padrón con 421 taxistas beneficiados con las placas que entrega en concesión el gobierno del estado, en junio de 2017 entregó un padrón con solo 377 placas, esto es 44 menos.

En respuesta a la solicitud de información 00481516 en la que un ciudadano requirió el padrón de concesionarios de taxistas del sindicato “César Martín Rosado”, de Puerto Morelos; el 12 de diciembre de 2016, Alejandro Ramos entregó un listado con 421 nombres de los socios que integran dicho gremio.
Pero, en junio de 2017, en contestación a la solicitud de información 00398917, presentada por otro ciudadano, en el que requirió ‘proporcionar el padrón de socios concesionarios y nombres de los beneficiarios del sindicato de taxistas del municipio de Puerto Morelos César Martín Rosado’; el mismo funcionario entregó un padrón con solo 377 nombres, en los que se lee el número económico del taxi, la placa del vehículo y algunas otras características del mismo.

En su respuesta, el hermano del diputado del PRD, Emiliano Ramos, justificó que el sindicato no ha actualizado su padrón 2017: “(…) me permito enviar anexo 14 hojas simples, en tamaño oficio lo concerniente al padrón 2016, del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares de Puerto Morelos ‘César Martín Rosado’ Registro 232 FUTV Sección XIII; en lo que respecta al Padrón 2017, no ha actualizado dicho sindicato su Padrón del año en curso, por lo que no disponemos de la información solicitada”.


El funcionario de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) mintió, pues quien regula lo relativo a las placas de taxis es precisamente esta Secretaría, y no el Sindicato de Taxistas de Puerto Morelos.

Administrador del Hospital de Cozumel… y también taxista

Entre los nombres que se le perdieron al secretario de Transporte de Quintana Roo, Alejandro Janitzio Ramos Hernández, está el del actual administrador del Hospital General de Cozumel,  Carlos Manuel Angulo López, un priista de larga carrera en la burocracia y uno de los más grandes promotores de la campaña de Mauricio Góngora Escalante, y quien ahora encontró cobijo con el actual gobernador Carlos Joaquín González.

El taxista Carlos Manuel Angulo López ha sido director general de la Administración Costera Integral y subgerente de operaciones en la Terminal de Transbordadores de Cozumel de la Administración Portuaria Integral.

Otro nombre que ya no aparece en el padrón “mocho” entregado por Alejandro Ramos, es el de Román Alfredo Gómez Osorio, quien fue Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la administración de Mauricio Góngora cuando fue alcalde de Playa del Carmen.

También tiene placa “borrada”  Juan Antonio Domínguez Chacón, hijo de Antonio Domínguez Olán, secretario general del Sindicato de Taxistas “César Martín Rosado” y regidor de Puerto Morelos.

Otra placa no reportada en el padrón “rasurado” es la de Andrea Lucia Montalvo Canto, Señorita Simpatía en el concurso “Embajadora Puerto Morelos 2015”.

Otro taxista “oculto” es Arnulfo Navarro Narváez, quien labora en el Departamento de cultivos básicos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca.

Una placa más que ya no encontró Alejandro Ramos es la de Feliciana Jiménez Ancona, al parecer hermana del alcalde de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona.

En el padrón incompleto ya no aparece el nombre José Armando Balam Chan, cuyos apellidos coinciden con el de David Balam Chan.

Aunque ya no aparece en el padrón entregado recientemente, también recibió placa de taxista Javier Briceño Ramos, ex delegado del Alfredo V. Bonfil (2008-2011), afiliado a la Comisión Nacional Campesina (CNC) y quien fue suplente de Mario Machuca Sánchez en la Legislatura pasada.

Los beneficiarios de las placas que se le extraviaron a Alejandro Ramos, secretario de Transporte de Quintana Roo son:


CONCESIONARIOS “OCULTOS” DE PLACAS DE TAXI
Genny Briselda Tuz Ay
Viviana Olmos Magaña
Carlos Manuel Angulo López
Alicia del Carmen Tosas de la Fuente
Feliciana Jiménez Ancona
María Mónica de Jesús Escalante Sosa
Arturo Jesús Ortiz Guzmán
Jennifer Martínez Promotor
Román Alfredo Gómez Osorio
María Cristina Cárdenas Ruiz
Arnulfo Navarro Narváez
Juan Antonio Domínguez Chacón
Marcos Elías Moisés López Sansores
Marisol Morales Leyva
María del Socorro Ac Cupul
Argelia Stivaliz Flores Aguilar
Manuel de Jesús Araujo Durán
Javier Briceño Ramos
Prisciliano Ángel Villegas
Mayanin Sánchez Herrera
Cloe Josefina Pipoz Martínez
Andrea Lucía Montalvo Canto

José Armando Balam Chan
Reyes Valdovinos Rivera
Juan José García Pérez
Óscar Rolando Cámara Aguayo
Darwin Isac Trejo Rivero
Minelia Delfia Sosa Briceño
Gabriel Edilberto Mac Uitzil
Miguel Armin Gutiérrez Mena
Tomás Bacab Ake
Ovet Acosta Izquierdo
César Alfredo Priego Sierra
Javier Gerardo Lugo Chin
Juan Carlos Magaña Magaña
Hugo Yañez Osorio
Gonzalo Adrián Chan Gómez
Alberto Alamilla Tamay
Santos Santiago Chávez del Toro
José Ricardo Maya May
Franklin Ronald Cutiz Medina
Jair de Jesús Ávila Canto
Juan Manuel Hernández Magallón
Lori Marina Peraza Aguilar

Se le “pierden” a la SINTRA 44 placas de taxi del Sindicato de Puerto Morelos Se le “pierden” a la SINTRA 44 placas de taxi del Sindicato de Puerto Morelos Reviewed by NoticaribeNews on martes, septiembre 05, 2017 Rating: 5

No hay comentarios