A SEGUIR EXPLOTANDO DELFINES!. Ley que lo prohíbe queda en espera

Fabiola Cortés Miranda

Los senadores, esos que reciben una "dieta" de cientos de miles de pesos, no tuvieron tiempo de discutir lo relativo a la reforma a la Ley General de Vida Silvestre para prohibir la explotación de delfines.

La senadora quintanarroense,  Luz María Beristain, la misma que siempre ha vivido del erario y no sabe lo que es trabajar y menos ser explotada (como los delfines), de plano pidió que se retirara la propuesta y el senador yucateco del PAN Daniel Avila, se dijo muy pero muy preocupado en torno a qué harán las 15 mil familias que viven de la explotación de delfines, cifra que quién sabe de dónde sacó. A ambos senadores les podríamos proponer bajarse el sueldo, perdón, la dieta, y destinar esos millonarios recursos al fomento de empresas que no impliquen el maltrato animal.

 En tribuna el senador Carlos Alberto Puente Salas, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), impulsor de estas reformas, lamentó la decisión y señaló: Somos sensibles, entendemos que no tuvieron tiempo para leerlo, para estudiarlo, para verlo y hoy dicen que requieren más tiempo. Vamos a más tiempo”. (La Razón)

Por su parte Rodrigo Constandce Córdova, heredero de uno de los más grandes emporios de explotación de delfines en el mundo, externó su preocupación sobre la aprobación de la Ley de Biodiversidad pues con ésta se prohíbe que se continúe con la reproducción de los mamíferos en cautiverio, los que solo podrán tener una cría para que nazca y crezca en un estanque y pueda seguir siendo explotada.

“Explicó que esta ley conlleva a implicaciones importantes en materia de bienestar animal, dado que se tiene que medicar a las hembras desde muy temprana edad hasta los últimos días de su vida, con medicamentos y hormonas que no les permitan reproducirse, lo que les significaría estar expuestas a enfermedades como cáncer uterino, entre otras. Constandse Córdova expuso que adicionalmente se tiene que optar por la separación de hembras y machos, lo que desestabiliza las poblaciones de mamíferos marinos bajo cuidado humano.” (Palco Quintanarroense)

Constandce Córdova, cuya familia es fundadora de Xcaret, y quien se auto define como “promotor de centros de investigación y cuidado de mamíferos marinos” consideró que ahora su tarea es “acercarse con los legisladores para que vean la dimensión y los efectos de lo que aprobaron”.

Claro que el empresario nada dice de cómo inició el gran negocio, cómo los delfines fueron sacados de su hábitat y cómo ahora los reproducen con un único fin: adiestrarlos como graciosos animadores de una millonaria industria; eso sí, presumen de tenerlos muy bien cuidados, con revisión veterinaria permanente, alimento balanceado y toda una serie de etcéteras, que los delfines no necesitarían si estuvieran en libertad y no en cautiverio…

El pleno del Senado devolvió a comisiones el dictamen con modificaciones de la Ley de Vida Silvestre. (Foto: Karen Rodríguez/La Razón)






Leer: 
A SEGUIR EXPLOTANDO DELFINES!. Ley que lo prohíbe queda en espera A SEGUIR EXPLOTANDO DELFINES!.  Ley que lo prohíbe queda en espera Reviewed by NoticaribeNews on domingo, diciembre 17, 2017 Rating: 5

No hay comentarios