Actor Roberto Palazuelos asegura que expropiación en Parque Nacional Tulum es ilegal, y advierte a la federación: “les voy a volver a partir la madre”

TULUM,MX.- El actor Roberto Palazuelos aseguró que el decreto de expropiación publicado el 21 de septiembre pasado, es ilegal, y aseguró que volverá a ganarle a la federación: “el asunto está igualito que antes, no han podido arreglar ni madres, y yo les voy a volver a partir la madre”, aseveró el Diamante Negro.

Explicó que apenas se inició el proceso de expropiación, sin embargo, éste presenta diversas inconsistencias jurídicas.

Detalló que el decreto no se puede aplicar a sus predios en virtud de que un juez federal reconoció que los terrenos de Palazuelos se encontraban afuera del Parque Nacional Tulum: “este decreto es únicamente para mí, porque yo fui excluido del Parque, y lo que tratan de hacer es volver a incluirme en el Parque; pero desde  allí ya están mal (…)”.

Audio 


Agregó que “donde ellos se confunden gravemente es en que ellos me expropian y me dicen, lo expropio porque ganó, y (el predio) lo sacó la justicia federal de esta reserva, le dio la protección; ya es cosa juzgada, una vez que se dictó ya no hay manera de quitártela; y cuando te quitan de algo es para siempre, ya no te pueden volver a incluir, a mí me excluyen de la reserva (Parque Nacional Tulum), y estos burros dicen, te expropio para volverte a incluir; grave error, es cosa juzgada”, abundó.

“Cuando me estaban notificando le pregunté a la Actuaria qué me estaban notificando, y me contestó que un decreto de expropiación. ¿Cómo?, si yo ya gané el juicio de expropiación. Es un decreto nuevo, es un nuevo acto, me dijo”, comentó el también abogado.  “Es un nuevo acto para meterme al acto que está mal hecho”.
                                                      
El actor aseveró que otra de las inconsistencias del procedimiento de expropiación está en la declaratoria de utilidad pública, “el fin está razonado por biólogos, lo que dicen es que mis predios son fundamentales para el funcionamiento del parque; que porque justo allí en esa área, convierten (sic) muchas especies de aves, y de tortugas, y de, ¡uy, olvídate!, hasta baja Superman allí”, se burló Palazuelos.

Consideró que será muy difícil que logren comprobar la utilidad pública, porque en el lugar donde se encuentran sus predios sólo “hay un par de pelicanos que llevan viviendo 10 años allí, pero las cabañitas en nada les afectan”.

Además, presumió que su hotel Diamante K, “es un monumento ecológico, es uno de los lugares más emblemáticos de ecología en Tulum”.

Según Roberto Palazuelos, quien subrayó que como abogado se ha especializado en el tema de la expropiación, hay “dos o tres fases procesales que se brincaron (…); se brincaron un par de formalidades que ya verán. Yo digo, yo que me acabo de recibir, al menos esas cosas me las sé muy bien, es increíble que jurídicos que representan al país no sepan ni expropiar”.

El actor dijo que contestará al proceso de expropiación ‘20 minutos antes de que venza el término, para no darles luz’.

Se dijo muy confiado de que volverá a ganarle a la federación, y conservará su propiedad: “¿me escuchas cómo estoy de tranquilo?; (…) no me van a sacar, y voy a ganar el juicio; se los gané, me están jugando otra ilegalidad; les voy a volver a ganar. No es un asunto político. Ahora si se trata de una venganza política…; a lo mejor querían que (el Parque Nacional Tulum) fuera un botín; pero se les atravesó el actorcillo de telenovelas”.

El Diamante Negro, destacó que la federación no podrá expropiar a ninguno de los posesionarios del Parque Nacional Tulum: “represento a mis vecinos, yo como representante de los Guardianes de Tulum, tengo 200 agremiados. Dicen que están expropiados, pero en el momento en que sean molestados les van a dar el amparo porque existe jurisprudencia de la Corte, y dice que la publicación en el Diario Oficial no es una notificación personal, y a ninguno de ellos los notificaron (de la expropiación)”.

“El asunto está igualito que antes, no han podido arreglar ni madres, y yo les voy a volver a partir la madre”; subrayó.

El actor mencionó que si la federación continúa con su pretensión de expropiar, debe empezar a hacer cuentas, pues el metro cuadrado de los predios ubicados dentro del Parque Nacional Tulum cuesta mil dólares; por lo que el predio donde se ubica su hotel está valuado en 12 millones de dólares; “el valor comercial está probadísimo ante las escrituras”, subrayó; sin embargo reiteró que no está solicitando que se respete el avalúo comercial, sino que se deje insubsistente el decreto de expropiación. (NoticaribeNews)
Actor Roberto Palazuelos asegura que expropiación en Parque Nacional Tulum es ilegal, y advierte a la federación: “les voy a volver a partir la madre” Actor Roberto Palazuelos asegura que expropiación en Parque Nacional Tulum es ilegal, y advierte a la federación: “les voy a volver a partir la madre” Reviewed by NoticaribeNews on jueves, octubre 04, 2012 Rating: 5

No hay comentarios