Julián Ricalde y Greg Sánchez “comparten” la dirigencia del PRD

CANCÚN, MX.- Con 118 votos, Julio César Lara, delfín del alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, es el nuevo  presidente del PRD; en tanto, que los 40 votos que obtuvo  Rafael Esquivel Lemus le alcanzaron para quedarse con la  Secretaría General, quedando fuera Roger Peraza Tamayo, con una diferencia de dos votos frente a Esquivel Lemus; mientras que un voto resultó nulo.

Vale la pena decir que ambas figuras ya habían ocupado el mismo cargo que ahora repiten hace más de 10 años.

La negociación entre las diferentes corrientes del PRD duró horas, y hasta las tres de la tarde de la tarde de hoy, las facciones del Sol Azteca aún se encontraban divididas, pues la propuesta de Roger Peraza, de Alternativa Democrática Nacional, a la que pertenece Ricalde Mañaga no convencía para la Secretaría General.

Mientras que el ex diputado local, Rafael Esquivel Lemus,  propuesta de el ex alcalde Gregorio  Sánchez Martínez, y de Nueva Izquierda (NI), se perfilaba como el que mayores votos podía reunir; con menos posibilidades, estaba Antonio Tenori,o por Izquierda Democrática Nacional (IDN).

La batalla por la Secretaría General, posición que pretendía se quedara en el Sur del estado, implicaba posiciones para la próxima elección intermedia en el estado, por lo que la negociación en torno a quién ocuparía este cargo se prolongó.

En el caso de Gregorio Sánchez, por parte de Nueva Izquierda (NI) éste pedía candidaturas en Lázaro Cárdenas, para la consejera estatal, Rosalía Balam, así también para su homólogo Leovardo Reyes, en Othón P. Blanco.

Latifa Muza Simón, enlace por Izquierda Democrática Nacional y Hugo González Reyes, dirigente estatal de esta misma corriente, buscaron abrirle un espacio en Felipe Carrillo Puerto a la ex diputada local, Ligia Arana Ezquivel.

Mientras que (ADN) busca el apoyo de las corrientes para la candidatura a la diputación local del edil, Julián Ricalde Magaña,y la presidencia municipal de Benito Juárez para su delfín Jorge Aguilar Osorio, además de posiciones en las planillas.

El dirigente nacional de IDN, René Bejarano, llegó a Quintana Roo, y se reunió con  los representantes de cada facción a quienes les pidió mesura y buscar la unidad. Destacó que se respetará la posición de las mayorías y dijo que el partido debe ver los beneficios de salir fortalecidos en la elección interna y evitar rupturas, por lo que se buscaría acortar diferencias con personajes como Gregorio Sánchez.

Aún quedó pendiente la repartición de secretarias, en las que se espera se puedan limar asperezas con las facciones que no quedaron muy conformes con la elección. (NoticaribeNews)

Julián Ricalde y Greg Sánchez “comparten” la dirigencia del PRD Julián Ricalde y Greg Sánchez “comparten” la dirigencia del PRD Reviewed by NoticaribeNews on domingo, enero 13, 2013 Rating: 5

No hay comentarios