MORENA pretende afiliar 19 mil simpatizantes este año, en Quintana Roo

CANCÚN, MX.- El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) pretende afiliar 19 mil simpatizantes en Quintana Roo, y sumarlos a los 60 mil que se adhirieron en la pasada elección presidencial, en la que Andrés Manuel López Obrador logró superar a Enrique Peña Nieto, en cuanto número de votos, en Quintana Roo.

Tan sólo en el municipio Benito Juárez (Cancún), se tienen 29 mil adherentes, que este año deberán refrendar su afiliación, dijo Fernando Marín Mollinero, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, en Quintana Roo.

Aclaró que será hasta enero del 2014 cuando el IFE determine formalmente si se cumplen todos los requisitos y procedimientos para  que Morena sea reconocido como partido político, por lo que en la elección local de este año, en Quintana Roo, MORENA participará, en una alianza de facto, con los partidos de izquierda, pero no con el PAN; dijo.

Fernando Marín confió en que los 60 mil afiliados a MORENA refrenden su compromiso y este año se alcance la meta de 19 mil nuevos miembros para cumplir con las exigencias del IFE.

En Cancún, como en todo país inició el proceso de afiliación y refrendo de militancia a MORENA. En esta ciudad, los primeros en llegar fueron  Fernando Marín Mollinero, presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Quintana Roo de esta agrupación, y Maximiliano Vega Tato, de Ciudadanet.

El 9 de septiembre del año pasado se emitió la convocatoria para  la conformación de los comités ejecutivos estatales de MORENA en todo el país y se llevaron a cabo a las asambleas y congresos, en los que se eligió a las  directivas en el país.

En el marco del posicionamiento de MORENA, se espera la visita de Andrés Manuel López Obrador a Cancún este fin de semana. (NoticaribeNews)
MORENA pretende afiliar 19 mil simpatizantes este año, en Quintana Roo MORENA pretende afiliar 19 mil simpatizantes este año, en Quintana Roo Reviewed by NoticaribeNews on martes, enero 08, 2013 Rating: 5

No hay comentarios