Comunidad LGTB prepara Marcha por el orgullo gay y eventos culturales, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque se espera una mayor participación de la comunidad LGTB (lésbico, gay, bisexual y transexual) el próximo 8 de junio, en la Marcha por el orgullo gay, en Playa del Carmen; Jan Novak, presidente de Fusión G, considera que aún prevalece la discriminación hacia este sector de la población.

Consideró que poco se ha avanzado en este tema, pues en el ámbito laboral aún se despide a las personas por sus preferencias sexuales, y a pesar de ello no existe cultura de la denuncia por la falta de confianza en las autoridades.

Aunque dijo que es difícil comprobarlo con datos, Jan Novak dijo que los integrantes de la comunidad LGTB también suelen terminar suicidándose por la incomprensión y el rechazo de sus propios familiares.

Conferencias, cine y marcha  

El año pasado, alrededor de 290 personas participaron en la Marcha por el orgullo gay, y en esta edición la expectativa es rebasar la cifra con representantes de la comunidad de Cancún y Chetumal.

También se realizarán actividades culturales, desde el jueves 6 de junio, cuando se realice una conferencia en la Universidad Tecnológica, titulada “Cultura y Discriminación de la comunidad LGBT”, impartida por Sergio Téllez Pons, escritor y director de una editorial de libros gay. También se contará con la presencia del director de cine independiente, Abraham Miranda, que a las 8 de la noche presentará en Cinemex la premier de su primera película “En donde chocan las olas”.

La Marcha por el orgullo gay será el sábado 8 de junio. A las 16:45 horas partirá de la avenida 55, en la esquina con calle 2; tomará la avenida Juárez hasta llegar a la playa del Parque Fundadores donde se realizará un show, y se dará una plática en por parte de un representante de la Comisión de Derechos Humanos. (NoticaribeNews)
Comunidad LGTB prepara Marcha por el orgullo gay y eventos culturales, en Playa del Carmen Comunidad LGTB  prepara Marcha por el orgullo gay y eventos culturales, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on lunes, junio 03, 2013 Rating: 5

2 comentarios

  1. y descriminacion siempre la habrá... sobretodo para usted pinche puto extranjero que viene a hacer aquí lo que en su pais no puede hacer... por que no organizan una marcha y nos hace el favor de llevarse a todos los putos, lesbianas, bisexuales, trisexuales, polisexuales, perros, gatos, ambientalistas, y demas lacras de playa del carmen???... lleveselos, por favor, a chingar a su madre!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se nota tu gran ignorancia tan caracteristica de personas como tu, es lamentable ver como personas machistas (hombres y mujeres) sean de mente tan cerrada. Por tu comentario se nota q te da miedo salir del closet...que no te de pena!!! seguro que te gusta q te pongan de perrito!! :* avedá!!

      Eliminar