¿De veras está libre Francisco Velasco Delgado , “El Vikingo”?, hay quienes dicen que no

CANCÚN, MX.- El 10 de junio pasado, se dio a conocer la noticia de que Francisco Velasco Delgado , alias “el Vikingo”, ex secretario de Seguridad Pública de Cancún, fue exonerado y salió libre del penal de Tepic, Nayarit, donde fue recluido en 2009, acusado de brindar protección a una célula de “Los Zetas” encabezada por Octavio Almanza Morales alias “El Gori 4”, quien habrían asesinado al general de Brigada DEM Mauro Enrique Tello Quiñones.

Sin embargo, no existe fuente, con nombre y apellido, o institución, que confirme la información, y en la mayoría de las notas que fueron publicadas ese día y en los días subsecuentes se cita a “familiares” o “la familia” de Francisco Velasco como quienes aseveran que “el Vikingo” recobró la libertad; y en otras notas no se cita ninguna fuente.

Una persona cercana al caso, confió a NoticaribeNews que Francisco Velasco Delgado , alias “el Vikingo”, continúa preso. Pero, no se ha podido comprobar la versión. 

Lo cierto es que el ex secretario de Seguridad Pública de Cancún no ha regresado a este polo turístico, no se ha difundido ninguna imagen de Francisco Velasco, libre; ni tampoco en Torreón, Coahuila, de donde es originario y donde según “familiares” se encuentra el militar, algún periódico ha consignado la nota sobre su supuesta liberación.

La noticia de la exoneración y liberación del ex secretario de Seguridad Pública de Cancún fue ampliamente difundida en medios de comunicación de Quintana Roo, así como en algunos de cobertura nacional, que tienen corresponsal en este estado.

Esta no sería la primera vez que se da a conocer información errónea sobre “El Vikingo”. En mayo de 2010, surgió la versión de que el ex jefe de la Policía de Cancún había muerto.

Como se recordará, Francisco Velasco Delgado , alias “el Vikingo”, fue señalado de brindar protección al grupo de Octavio Almanza Morales alias “El Gori 4”, quien en complicidad con Alejandro Betancourt, exdirector de la Policía Turística; Boris del Valle Alonzo, asesor cubano del alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez; y Marco Antonio Mejía, entonces director de la cárcel de Cancún, planearon y llevaron a cabo el asesinato del general de Brigada DEM, Mauro Enrique Tello Quiñones, en febrero del 2009.

Con la supuesta salida de Velasco Delgado, y más recientemente de Marco Antonio Mejía, ya no quedaría en la cárcel más que Octavio Almanza Morales alias “El Gori 4”, como responsable de la ejecución del alto mando del Ejército. Sin embargo, la duda queda, ¿verdaderamente ya fue liberado “el Vikingo”. (NoticaribeNews)
¿De veras está libre Francisco Velasco Delgado , “El Vikingo”?, hay quienes dicen que no ¿De veras está libre Francisco Velasco Delgado , “El Vikingo”?, hay quienes dicen que no Reviewed by NoticaribeNews on domingo, agosto 04, 2013 Rating: 5

No hay comentarios