Detienen a banda que secuestró a joven en Cancún a quien engancharon por redes sociales

CANCÚN, MX.-Cuatro sujetos que pertenecen a una banda de secuestradores fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE) luego de que mantuvieran en cautiverio durante tres días a un joven de 21 años, en un domicilio de la Región 223 de Cancún, y quien fue contactado a través de las redes sociales por una mujer.

Tres de los detenidos son originarios del Distrito Federal, y uno más de Yucatán; en tanto otros cinco integrantes de este grupo delictivo no han sido capturados, entre éstos dos mujeres que eran quienes “enganchaban” a las víctimas.

Los plagiarios fueron capturados el lunes pasado por la noche, luego de que la familia del joven privado de su libertad denunciara el hecho, y la Unidad de Antisecuestros realizara la investigación correspondiente y ubicara un domicilio en la Región 223, Manzana 2, lote 3, donde se encontraba el plagiado. Tras un operativo, fue rescatada la víctima, quien se encontraba con las manos atadas, y los pies sujetos con unos grilletes.

Este caso fue denunciado la tarde del viernes pasado, cuando los familiares del joven empezaron a recibir llamadas telefónicas, en las que les pedían el pago de un rescate de 500 mil pesos y luego de un millón de pesos; que al final quedó en 300 mil pesos.

En su declaración, el joven señaló que una mujer que dijo llamarse Sarai le envió una solicitud de amistad por Facebook, pero no la añadió a sus contactos. Fue luego de regresar a Cancún, de un viaje a la ciudad de México, cuando vía “whats up” una mujer le envió un mensaje, en esta ocasión la aceptó y vio que era la misma joven que se presentó como Sarai por Facebook.

El joven estuvo en contacto con la mujer, con quien se vio en el bar La Hija de Cuauhtémoc, donde estuvieron platicando durante una hora, aproximadamente, y posteriormente, ella lo invitó a una supuesta fiesta en un domicilio de una amiga; fue así como llegaron a la vivienda de la Región 223, donde estaban los que serían sus plagiarios, unas siete personas, entre éstas una mujer.

En ese momento, Sarai entró al baño y la otra mujer salió de la casa, mientras los sujetos comenzaron a golpear a su víctima para someterlo, a quien le cubrieron los ojos con cinta adhesiva de uso industrial, así como las manos, además de colocarle unos grilletes en los pies.
Los detenidos fueron identificados como Mauricio Izaguirre Cezati, de 42 años, quien dijo ser el jefe de la banda; Daniel de Jesús Espejel, de 39 años, encargado de realizar las llamadas telefónicas a los familiares; Wilberth Israel Escamilla Palomo, de 24 años, que cuidaba a los plagiados; y Héctor Manuel Bravo Gamboa, de 49 años, encargado de cobrar el rescate.

Otra de las integrantes de la banda fue identificada como María Fernanda Puerto Ávila, de 18 años, quien no ha sido localizada, y está señalada de ser quien contactaba por redes sociales al joven de 21 años secuestrado.

Este grupo fue relacionado con tres secuestros realizados en Cancún, uno en el año 2011, en el que los presuntos delincuentes plagiaron a un menor de edad, sobrino de uno de los integrantes de la banda, por quien cobraron un rescate de un millón de pesos. En marzo pasado, también secuestraron a otra menor. (NoticaribeNews)
Detienen a banda que secuestró a joven en Cancún a quien engancharon por redes sociales Detienen a banda que secuestró a joven en Cancún a quien engancharon por redes sociales Reviewed by NoticaribeNews on jueves, agosto 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios