Tres policías de Playa del Carmen fueron consignados por muerte de joven neoyorquino

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ministerio Público de Playa del Carmen  ejercitó acción penal en contra de  tres  policías municipales por los delito de homicidio y abuso de autoridad en agravio de Yeudi Estrada Carrero,  de 28 años de edad; se trata de Obed Balam Chan, Elbin Alejandro Sánchez y José Daniel Soriano Rodríguez.

A las nueve de la noche de este viernes, la representación social determinó que había elementos suficientes asentados en la averiguación previa 4/2014 para proceder en contra de los tres policías.

De acuerdo a los testimonios de los mismos uniformados, el agentes ministerial determino la responsabilidad de cada uno de ellos  en el fallecimiento de Estrada Carrero, toda vez que Obed Balam, colocó su pie sobre el cuello del ahora occiso, mientras los otros dos policías sostenían sus brazos y pies.

Los tres presuntos culpables fueron trasladados a la cárcel de Playa del Carmen a las 21.15 horas de hoy.

En tanto a los policías Margarito Sánchez Rangel, Limberth Flores Xicoténcatl y Ulises Beltrán Vera, se les otorgó  libertad bajo reservas de ley.

Como se recordará, Estrada Carrero falleció el 1 de enero pasado, en la batea de una patrulla luego de que fue subido a ésta por escandalizar en la vía pública; sin embargo, el joven proveniente de Nueva York, y radicado en Cancún, opuso resistencia, por lo que para someterlo los policías utilizaron fuerza en exceso que terminó con la vida del muchacho quien era instructor en un gimnasio. (NoticaribeNews)
Tres policías de Playa del Carmen fueron consignados por muerte de joven neoyorquino Tres policías de Playa del Carmen fueron consignados por muerte de joven neoyorquino Reviewed by NoticaribeNews on viernes, enero 03, 2014 Rating: 5

No hay comentarios