Invita el PAN a los ciudadanos a sumarse al amparo colectivo contra el IVA

CANCÚN, MX.- Representantes del Partido Acción Nacional en Quintana Roo invitaron a los ciudadanos a sumarse al amparo colectivo que promoverá este instituto político, en contra del incremento del impuesto al valor agregado (IVA) que pasó de 11 por ciento a 16 por ciento, con la aprobación de la reforma fiscal.

Jessica Chávez, presidenta del PAN en Cancún, señaló que quienes deseen adherirse al amparo colectivo deben entregar la copia de una identificación oficial,  un comprobante de domicilio, y un comprobante de consumo donde aparezca el nombre del promovente del amparo, es decir de la persona interesada en sumarse; para este último documento, la panista puso de ejemplo un boleto de viaje de ADO, en el que aparece el nombre de la persona.

Aclaró que se anexará una petición explícita de protección de datos por lo que el nombre de quienes lo soliciten no será público.

Las solicitudes se recibirán hasta el 9 de febrero próximo.

Eduardo Martínez, presidente del PAN en Quintana Roo, comentó que en el sur ya se contabilizan 40 micro empresas que han cerrado sus puertas ante la imposibilidad económica de seguir operando; y en el norte del estado, sin duda tendrán que correr a un empleado, recortar sueldos y trasladarle el IVA a los consumidores.

Cabe destacar que a diferencia de lo que ocurre en el norte del país donde se realizaron varias marchas multitudinarias para rechazar el incremento del IVA del 11 al 16 por ciento, y donde los empresarios organizados interpusieron amparos contra éste, en Quintana Roo, el sector empresarial, caracterizado por estar siempre alineado al gobierno, decidió no realizar ninguna acción para tratar de revertir la perjudicial medida. (NoticaribeNews) 


Invita el PAN a los ciudadanos a sumarse al amparo colectivo contra el IVA Invita el PAN a los ciudadanos a sumarse al amparo colectivo contra el IVA Reviewed by NoticaribeNews on martes, febrero 04, 2014 Rating: 5

No hay comentarios