Marinos trasladan a PGR de Cancún a 14 habitantes de Holbox por retención de funcionario de la Profepa


CANCÚN, MX.- Un convoy con elementos de la Marina trasladó a 14 habitantes de Holbox hacia las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Cancún; luego de que retuvieran a un funcionario de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en la isla.

El inspector de la Profepa arribó a  Holbox para verificar la denuncia recibida en torno al desmonte de un predio, pero se encontró con la resistencia de los habitantes, por lo que pidió apoyo


Al parecer, los 14 detenidos se encontraban trabajando en el predio que estaba siendo desmontado.

Se trata de una acción inusitada de la Profepa, dependencia que se ha mantenido omisa o lenta ante devastaciones significativas, por ejemplo, la del hotel Grand Coral Riviera Maya, que había violado sellos de clausura de obras por desmontar manglar, del 2010, y que fueron repuestos por la Procuraduría ambiental cuatro años después, tras denunciarse una segunda depredación de grandes proporciones.

Sin embargo, desde hace algunas semanas, ejidatarios de los municipios del sur de Quintana Roo, Othón P. Blanco, principalmente, han denunciado actos arbitrarios de clausura por parte de la Profepa en los aprovechamientos forestales. Los afectados han acusado desconocimiento por parte de los inspectores de la Procuraduría Ambiental, quienes sólo tienen experiencia de trabajo en oficina..

También esta semana, ejidatarios de Laguna Om, en Othón P. Blanco, denunciaron que inspectores de la Profepa llegaron a intimidar a voluntarios e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes realizan trabajos de preservación del jaguar.  (NoticaribeNews)
Marinos trasladan a PGR de Cancún a 14 habitantes de Holbox por retención de funcionario de la Profepa Marinos trasladan a PGR de Cancún a 14 habitantes de Holbox por retención de funcionario de la Profepa Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios