Continúan intentos de invasión de terrenos en Playa del Carmen


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de personas intentaron nuevamente invadir un predio aledaño al fraccionamiento In House ubicado sobre la prolongación de la avenida Juárez, con la intención de lotificarlo e iniciar la construcción de viviendas, de manera ilegal.

La mañana de este jueves un grupo de 20 familias acudieron para internarse en la selva baja, aledaña a las casas del fraccionamiento In House de donde fueron desalojados con anterioridad, sin embargo, por haber sido hallados en flagrancia los elementos de Seguridad Pública los hicieron abandonar el terreno.


Algunos de los invasores acusaron a la lideresa priista Carmen Ramírez y a otro líder de engañarlos, porque mientras la primera acudía al informe del gobernador Roberto Borge, en Chetumal, el otro los engañó el pasado domingo para que desalojaran de forma voluntaria las casas tomadas, porque existía un supuesto compromiso para dotarles de tierra por parte de las autoridades estatales y municipales.

Ante los constantes intentos de invadir terrenos, elementos de Seguridad Pública resguardarán el área de la selva baja, la cual son áreas de uso común del Fraccionamiento In House.

Los invasores al principio opusieron resistencia, sin embargo, ante la advertencia de que serían detenidos, decidieron retirarse llevándose machetes, picos y rastrillos.

Ningún funcionario del gobierno municipal, ni siquiera el secretario general del ayuntamiento Juan Carlos Pereyra Escudero, a quien han señalado de beneficiar a un grupo de invasores, se presentó a tratar de dialogar con los paracaidistas, quienes reclamaban su presencia a través de pancartas.

En Playa del Carmen las invasiones de terrenos y las lotificaciones ilegales han crecido de forma incontrolable, a excepción del Fraccionamiento In House, donde, al parecer funcionarios públicos están vendiendo las casas.

Al norponiente de Playa del Carmen están creciendo asentamientos irregulares de por lo menos 10 mil lotes, los cuales son vendidos ilegalmente por fraccionadores que adquirieron extensas zonas de selva y ahora los comercializan sin ningún tipo de servicio público, lo que en poco tiempo se convertirá en un verdadero problema social y económico que pondrá en riesgo a la Riviera Maya, ya que se trata de una ciudad carente de todo dentro de otra ciudad medianamente planificada. (NoticaribeNews)  

Continúan intentos de invasión de terrenos en Playa del Carmen Continúan intentos de invasión de terrenos en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on jueves, septiembre 11, 2014 Rating: 5

No hay comentarios