Restaurantes pagarán menos por recoja de basura y Protección Civil, anuncia Canirac Cancún

CANCÚN, MX.-Rafael Aguirre Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) de Cancún, anunció que se firmó un convenio con el ayuntamiento para que los restauranteros paguen menos por la recoja de basura, así como por los trámites de Protección Civil.   

En este sentido, Aguirre Gómez señaló que el acuerdo consiste en que los restauranteros se comprometen a separar la basura, y entregar los reciclables a la concesionario con lo que se generará un ingreso, “el municipio recaudará más y se tendrá un ahorro”, afirmó.

Agregó que también se acordó cumplir con los requisitos de operación de los restaurantes, pero con base en la ley, como en el caso de Protección Civil que se realizaba pagos anuales, cuando algunos certificados tienen vigencia de tres años “se pagaba al municipio 2 mil pesos, y a los peritos 15 o 16 mil pesos, cuando en algunos casos se aceptaba que fueran cada tres años”, detalló el representante de los restauranteros.

Igualmente se vuelve obligatoria la afiliación al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), con lo que se tendrán datos más precisos sobre el número de restaurantes que abren, los que están operando y los que cierran.

Convocan a elecciones

Por otra parte, el Presidente de la Canirac en Cancún anunció que ya se inició con el registro de planillas para las elecciones, las cuales se llevarán a cabo a finales del próximo mes para renovar el Concejo directivo.

Respecto de su gestión aseguró que se cumplieron cuatro puntos: restablecer relaciones con los diferentes órganos de gobierno; restablecer relaciones con organismos empresariales; lograr que restauranteros tradicionales que se salieron, regresaran; e incrementar el número de afiliados, que pasaron de 80 a 130.

Sobre la elección señaló que se espera una planilla de unidad que represente al gremio, pues “no nos interesan puestos políticos o favores políticos”. (NoticaribeNews)
Restaurantes pagarán menos por recoja de basura y Protección Civil, anuncia Canirac Cancún Restaurantes pagarán menos por recoja de basura y Protección Civil, anuncia Canirac Cancún Reviewed by NoticaribeNews on martes, enero 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios