ONG recuerda a los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Conferencia del Tratado de Comercio de Armas, en Cancún

CANCÚN, MX.- Una agrupación civil mexicana realizó hoy una manifestación en memoria de los 43 estudiantes desaparecidos hace 11 meses en el estado de Guerrero, como parte de las acciones paralelas a la Primera Conferencia de los Estados Parte del Tratado de Comercio de Armas (TCA) que se realiza en Cancún.


Integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que aboga por un cambio en la estrategia militarizada del Gobierno contra las agrupaciones delictivas, colocaron fotografías de los estudiantes desaparecidos de la escuela de maestros de Ayotzinapa en el salón donde se realizan las plenarias de la Conferencia.

Horas más tarde, desplegaron las fotografías en el acceso principal del Centro de Convenciones del hotel donde se efectúa el encuentro.

El próximo 26 de septiembre se cumplirá un año desde que los jóvenes fueron atacados por policías del municipio de Iguala, presuntamente por órdenes del entonces alcalde, y entregados a miembros del cártel de Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron en un basurero, según la Fiscalía mexicana.

Las acciones conmemorativas marcaron el inicio de las manifestaciones de este miércoles en el marco de la Conferencia. (Foto NoticaribeNews de Archivo)

ONG recuerda a los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Conferencia del Tratado de Comercio de Armas, en Cancún ONG recuerda a los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Conferencia del Tratado de Comercio de Armas, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, agosto 26, 2015 Rating: 5

No hay comentarios