Mientras Mando Único rinde “excelentes resultados” en simulacros; amanece Cancún con un ejecutado y un “enmaletado”

CANCÚN, MX.- Mientras el Mando único en Quintana Roo, encabezado por el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, da “excelentes resultados”, en los simulacros de activación de Código Rojo, la realidad rebasa a las fuerzas policiacas municipales, estatales y federales que quedan como personajes de caricatura frente a los delitos de “alto impacto” que siguen en aumento en Cancún.


Poco antes de las 9 de la mañana, se reportó al número de emergencias 066 el hallazgo de una maleta abandonada en la avenida “Las Torres”, en la región 510, dentro de la cual se encontró el cuerpo de un hombre descuartizado, metido en bolsas negras de nylon.


De acuerdo al reporte de la Procuraduría, elementos de la Policía Judicial del Estado y un agente del Ministerio Público se presentaron en el sitio referido, donde confirmaron que dentro de la maleta había un cuerpo descuartizado de un hombre, de entre 25 y 30 años, de complexión regular, de 1.70 metros de estatura y de tez morena.

El ahora occiso no ha sido identificado. Entre sus características se destaca que tenía cuatro tatuajes, uno en el pecho con la inscripción: “En memoria de mi madre” y otro en el abdomen con una figura de la santa muerte con capucha y alas.

De acuerdo a versiones preliminares, la ejecución y el descuartizamiento ocurrieron en un sitio distinto a donde fue hallado el cuerpo.

Más tarde, , fue hallado un hombre atado de pies y manos, y con la cabeza envuelta con cinta industrial, en la colonia irregular “Los García”, en la región 247, de Cancún. El hallazgo lo hizo la dueña del inmueble, el cual rentaba el ahora occiso.  

Alrededor de las 11 de la mañana, agentes judiciales se presentaron a una vivienda ubicada en la colonia referida, donde tuvieron a la vista el cuerpo de un hombre tirado en el piso, en medio de un charco de sangre, y según, versiones extraoficiales, el ahora occiso fue degollado y se encontraba amarrado de pies y de manos.

Fue la dueña del inmueble la que dio parte a las autoridades, ya que acudió a cobrarle la renta a su inquilino, y al ver que la puerta de su cuarto estaba entreabierta y no estaba su motocicleta en el exterior, decidió entrar a verificar que todo se encontrara en orden, y fue cuando en la habitación descubrió el cuerpo tirado en el piso.


Al ahora occiso sólo se le identificó como Pedro, quien tenía un mes de haber llegado a rentar el cuarto donde fue encontrado sin vida. 
   
Los dos casos se dan a unas horas de que el Secretario estatal de Seguridad Pública presumiera los “excelentes” resultados del simulacro de activación del Código Rojo, en el que las fuerzas municipales, estatales, federales y elementos del Ejército y la Marina se coordinaron para hacer frente a un supuesto secuestro, como “ejercicio para medir el tiempo de reacción de todos los cuerpos de seguridad”…, se leen en el boletín de la Vocería de Roberto Borge. (NoticaribeNews) 
Mientras Mando Único rinde “excelentes resultados” en simulacros; amanece Cancún con un ejecutado y un “enmaletado” Mientras Mando Único rinde “excelentes resultados” en simulacros; amanece Cancún con un ejecutado y un “enmaletado” Reviewed by NoticaribeNews on domingo, noviembre 08, 2015 Rating: 5

No hay comentarios