Se integra Greg Sánchez al PT, pero dice que por ahora no buscará ningún cargo

CANCÚN, MX.- El ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, se afilió al Partido del Trabajo (PT), para formar bases y fortalecer este partido, dijo, pero no buscará un cargo en el próximo proceso electoral del 2015, aunque “no puedo decir que de esa agua no beberé”, aclaró.  

Sánchez Martínez insistió en que la prioridad es fortalecer al PT en Quintana Roo, donde existen jóvenes competentes, mencionó:


“Ayudar al Partido del Trabajo para formar una base social de afiliados respetable; organizar todos los comités del PT en cada una de las secciones electorales de Quintana Roo, que no va a ser tarea fácil (…). Ahorita no está entre mis planes participar en esta contienda electoral venidera, sino ayudar a construir las bases de un partido de izquierda fuerte y sólido en Quintana Roo (…)”.

Explicó que actualmente trabaja en otros proyectos fuera del país, por lo que no tendría el tiempo para buscar un cargo de elección popular en las próximas elecciones, sin embargo, aclaró que si las circunstancias se presentan no se descarta: “las cuestiones electorales se verán en su momento, no quiero ser protagonista, tenemos muchos cuadros jóvenes y otros que se integrarán; mi intención es impulsar otros jóvenes y seguir construyendo las bases del partido”.   

El ex Presidente municipal de Benito Juárez comentó que el PT es un partido incluyente por lo que en las próximas elecciones no descartan alianzas con otros partidos de izquierda: “queremos ser una opción, construir una verdadera opción de izquierda”.   


En cuanto a las alianzas con otros partidos de izquierda, como el PRD, partido que lo postuló en varias ocasiones, Greg Sánchez señaló que el PT está abierto: “nosotros no tenemos ningún conflicto para hacer alianzas, mi relación con el PRD es de primer nivel, acabo de regresar de una reunión con Carlos Navarrete, que todo mundo sabe que mi padrino político, y él sabe que me voy a afiliar al PT, y él está en sintonía de que podamos construir una alianza; porque hubo una persona que unificó a toda la oposición en Quintana Roo, y esa persona fue su amigo Greg Sánchez; y hubo una persona, un seudo líder que logró pulverizar toda la oposición, incluyendo su propio partido, y ese fue Julián Ricalde”.

Por su parte, Hernán Villatoro, líder del PT en Quintana Roo, opinó que MORENA, no debió haberse formado sin antes aglutinar a todos los “ciudadanos y ciudadanas de izquierda”. Enfatizó que si los partidos de izquierda no se integran en una coalición, la izquierda perderá todos los espacios que se han ganado.  Agregó que se han reunido con Julio César Martínez Lara, líder del PRD en Quintana Roo, y el diputado del Sol Azteca, Jorge Aguilar Osorio, además de que han buscado a los dirigentes de Movimiento Ciudadano para invitarlos a formar una alianza en el 2015, cuando se renovarán las diputaciones federales, en el 2016, para renovar Gobernador y Presidentes municipales, y en las presidenciables de 2018. Acotó que MORENA no podrá participar en coalición ni en el 2015 ni en el 2016, de acuerdo a las reglas del Instituto Nacional Electoral. (NoticaribeNews)
Se integra Greg Sánchez al PT, pero dice que por ahora no buscará ningún cargo Se integra Greg Sánchez al PT, pero dice que por ahora no buscará ningún cargo Reviewed by NoticaribeNews on martes, julio 29, 2014 Rating: 5

No hay comentarios