En posadas navideñas, gobernador Roberto Borge regala automóviles y motocicletas a "sus periodistas"

Fabiola Cortés Miranda

CANCÚN, MX.- Automóviles Mitsubishi y decenas de motocicletas ha repartido, como regalo de navidad, el gobernador Roberto Borge Angulo a periodistas del estado, todos ellos trabajadores de los medios oficialistas.

Es el “chayo” a la vista de todos, porque del otro, por ejemplo el de los 612  millones de pesos gastados tan solo entre 2011 y 2013 por Borge Angulo en Comunicación Social y Publicidad, no se sabe absolutamente nada; ni la Unidad del Vocero, a cargo de Rangel Rosado ni la Secretaría de Finanzas, controlada por Juan Pablo Guillermo, han querido rendir cuentas; además de que el Instituto de Acceso a la Información del estado no se ha atrevido a exigirlas.


El “regalo” navideño, a cargo del erario, es como la cereza del pastel, la muestra sin pudor de que en Quintana Roo a los trabajadores de los medios oficiales se les “quiere”, se les “premia” y se les “recompensa” por su labor, por su complicidad muy bien asumida.

En la posada navideña para agasajar a los reporteros de los municipios del sur: Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, fue Abraham Couoh Uicab, reportero del periódico La Respuesta, “el afortunado ganador de un auto Mitsubishi Mirage”; según dice el boletín de prensa de la Unidad de Vocero; en la posada para los comunicadores de Cozumel, fue favorecida por la suerte la reportera Guadalupe Espinosa, del Ayuntamiento, quien se quedó con el automóvil Mitsubishi Mirage, y en la posada de Playa del Carmen y Tulum, Erick Pech, reportero deportivo de Pirata FM Playa del Carmen, se llevó el vehículo.

Además del coche Mitsubishi Mirage, con dinero público, Roberto Borge “regaló” decenas de motocicletas a trabajadores de los medios de comunicación.

El próximo 15 de diciembre se realizará la posada para ‘agasajar’ a los comunicadores de Cancún (Benito Juárez), Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, donde, seguramente, la rifa del auto Mitsubishi y de las motocicletas, se repetirá.

El año pasado, por razones de “austeridad” el gobernador Roberto Borge no festejó a los comunicadores, en Navidad, y aunque las condiciones de endeudamiento y el riesgo financiero se acrecentó aún más este año, tal parece que a Roberto Borge ello no le importa en lo más mínimo, y quiere seguir manteniendo a la prensa del estado, como su aliada incondicional.

Mientras la deuda de Quintana Roo, a septiembre de este año aumentó a 19 mil 487 millones de pesos, y representa el 278 por ciento de las participaciones en ingresos federales, esto es ni aunque le dieran al estado el doble de participaciones podría cubrir su severo endeudamiento, Roberto Borge, sigue derrochando el dinero público como el junior más irresponsable.    (NoticaribeNews)
En posadas navideñas, gobernador Roberto Borge regala automóviles y motocicletas a "sus periodistas" En posadas navideñas, gobernador Roberto Borge regala automóviles y motocicletas a "sus periodistas" Reviewed by NoticaribeNews on viernes, diciembre 11, 2015 Rating: 5

No hay comentarios